DESFILE LITERARIO. HOMENAJE A EMILIO URBERUAGA

Durante el segundo trimestre hemos estado inmersos en la preparación de nuestro cuarto Desfile Literario: » La sabana en los ojos de Emilio Urberuaga». Emilio Urberuaga , es el ilustrador de nuestro cartel del Carnaval Literario de este año: » Cuentos del Señor de la oreja verde» ,homenaje a Gianni Rodari.

Las Hormigas Rabigas hemos preparado un desfile que hace homenaje a Emilio Urberuaga y nos hemos ido a África, porque en los libros de Emilio aparecen muchos animales y porque dos de los libros que más nos gustan son » La selva de Sara» y » Dos Hilos» que nos han servido de inspiración para el montaje del Desfile Literario.

Para preparar el desfile, hemos hecho muchas actividades: hemos leído y mirado muchos libros de Emilio, hemos hecho dibujos inspirados en sus ilustraciones, hemos creado estampados africanos, oído músicas africanas, bailado, imitado gestos de animales,…

Aquí os dejamos algunas imágenes de este día tan especial para Las Hormigas y para toda la escuela Gençana.  Agradecemos la colaboración de todas las familias, ya que sin ellas este acto tan precioso sería imposible.

Las fotos que he seleccionado nos las ha facilitado Pablo Blasco, gracias también a Meritxell Fernández y Nerea García que nos han regalado muchas más fotos preciosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.