El libro que me he leído se titula «El bandido Saltodemata». Su autor es Otfried Preubler, un escritor alemán de origen bohemio conocido, especialmente, por sus obras de literatura infantil y juvenil. Podríamos destacar como los más conocidos: «El bandido Saltodemata» o «Krabat».
Su nombre de nacimiento es Otfried Syrowuatka, nació el 20 de octubre de 1923 en Checoslovaquia y falleció el 18 de febrero de 2013 con 89 años en Alemania.
He leído otros libros de este autor como «Las aventuras de Vania el forzudo» o el «Bandido Saltodemata».
Su ilustrador es Franz Joseph Tripp, el mismo que «En Jim Botó» y «Lluc el maquinista», «El bandido Saltodemata», «La pequeña brujita», etc. Su editorial es Maeva Young y se editó por primera vez en 1962 en Alemania.
Este libro trata de unos niños que se llaman Kasperle y Pepín, que le regalan a su abuela un molinillo de café que, cuando lo haces, suena música. Pero, el bandido Saltodemata quiere uno igual y lo consigue.
Kasperle y Pepín van a por él y pasan aventuras fascinantes para poderlo conseguir
La parte que más me ha gustado ha sido cuando cogen al Bandido Saltodemata y le convierten en un pájaro y, por fin, lo logran encarcelar. Sin embargo, la parte que menos me ha gustado es cuando el bandido captura a Kasperle y a Pepín.
Le recomiendo este libro a mi prima Victoria porque tiene situaciones graciosas que le gustarán.