Comentario del libro

El libro que me he leído se titula «El bandido Saltodemata». Su autor es Otfried Preubler, un escritor alemán de origen bohemio conocido, especialmente, por sus obras de literatura infantil y juvenil. Podríamos destacar como los más conocidos: «El bandido Saltodemata» o «Krabat».

Su nombre de nacimiento es Otfried Syrowuatka, nació el 20 de octubre de 1923 en Checoslovaquia y falleció el 18 de febrero de 2013 con 89 años en Alemania.

He leído otros libros de este autor como «Las aventuras de Vania el forzudo» o el «Bandido Saltodemata».

Su ilustrador es Franz Joseph Tripp, el mismo que «En Jim Botó» y «Lluc el maquinista», «El bandido Saltodemata», «La pequeña brujita», etc. Su editorial es Maeva Young y se editó por primera vez en 1962 en Alemania.

Este libro trata de unos niños que se llaman Kasperle y Pepín, que le regalan a su abuela un molinillo de café que, cuando lo haces, suena música. Pero, el bandido Saltodemata quiere uno igual y lo consigue.

Kasperle y Pepín van a por él y pasan aventuras fascinantes para poderlo conseguir

La parte que más me ha gustado ha sido cuando cogen al Bandido Saltodemata y le convierten en un pájaro y, por fin, lo logran encarcelar. Sin embargo, la parte que menos me ha gustado es cuando el bandido captura a Kasperle y a Pepín.

Le recomiendo este libro a mi prima Victoria porque tiene situaciones graciosas que le gustarán.

Portada libro