COMO PECES EN EL AGUA EN GENÇANA

Todos los martes por la tarde, a las 16:45, algunos alumnos de 4ºEP asisten a la extraescolar de natación con el profesor Gonzalo. Anteriormente, los padres de esos alumnos les recogen a las 16:30 en el aula para llevarlos al polideportivo y cambiarse. Esto ha sido posible gracias a que la escuela propone una serie de extraescolares muy extensas y cada familia escoge aquella o aquellas que coinciden con su horario.

Cuando empieza la clase, los alumnos se duchan sólo con agua y se meten en la piscina. Normalmente, empiezan calentando con distintas modalidades de natación que, habitualmente, suelen ser crol y braza. Además, si en la sesión anterior se esforzaron mucho, después de calentar y nadar un poco van a la piscina pequeña.

La piscina pequeña es donde utilizan diferentes materiales como, por ejemplo: el churro, la pelota o los aros. Otras veces, practican en la piscina grande socorrismo o juegan con las colchonetas de agua como forma de premiar su esfuerzo. Los alumnos que asisten a las clases afirman que son unas sesiones muy divertidas y que lo pasan muy bien.

 

 

Mar, Marola y Kevin