EXPOSICIÓN » A LA VERA DE LA PRIMAVERA»

Durante el segundo trimestre, los alumnos de 2º han estado descubriendo nuevas cualidades de los colores, tras realizar diferentes mezclas de colores y representarlas en un círculo cromático, han descubierto la magia que pueden provocar los colores complementarios. Aunque son colores contrarios como lo son las palabras alto y bajo, estos colores se ayudan entre sí.  Al juntar dos colores complementarios algo sorprendente sucede, parece que los colores se transformen y sean mucho más brillantes de lo que son, realmente no han cambiado nada pero nuestro ojo lo percibe así. ¡Es como magia!

Para poder poner esto a prueba  hemos jugado con los colores y las flores, al igual que muchos artistas hicieron como Mondrian, Van Gogh, David Hockney. Primero vimos sus obras y, después, dibujamos flores del natural que son las que más tarde transformaríamos. Para recordar qué colores son los complementarios siempre mirábamos en el círculo cromático y

después seleccionábamos todos los tonos de las ceras pastel que necesitábamos para pintar. Además, hemos utilizado el recurso de la repetición para componer estos bonitos dípticos, trípticos y cuadrípticos  tal y como hacía Warhol con sus serigrafías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Montaje de la exposición

¡ FELIZ PRIMAVERA!