Ayer, día 23 de abril, se celebraba el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Como era domingo, nosotros celebramos este día en nuestra escuela el pasado viernes 21 de abril.
Para ello, vestimos a nuestro jardín de acuerdo para la ocasión. De árbol a árbol, tendimos cuerdas de las cuales colgamos recomendaciones de libros que han hecho nuestros alumnos y alumnas. A continuación, os mostramos una foto para que podáis verlo.
Además, en distintas dependencias de la escuela, la maestra de 1º nos preparó espacios a los que podíamos acudir a lo largo de todo el día para proceder a la audición de diversos cuentos, narrados todos ellos por los alumnos de dicho curso de primaria. Los espacios quedaron muy acogedores, tal y como se muestra en las siguientes imágenes:
Por último, los alumnos de 1º nos invitaron a ir a su aula para contarnos unas cuantas historias. En concreto, dichas historias, fueron las siguientes:
-Naia nos contó «Historia de ratones»
-Mireia nos contó una historia en valenciano, titulada «Sopa de ratolí»
-Cora nos contó la historia e «Aquiles el puntito»
-Fran nos leyó «El pirata pata de lata»
– María, por su parte, leyó «Los 3 bandidos»
-Marc contó la historia de «Una pesadilla en mi armario»
-Julieta y Alejandra escogieron el cuento de «Tío Lobo»
Así pues, deseamos que hayáis pasado un muy feliz día del libro y agradecer, de forma muy especial, a los alumnos y alumnas de 1º de primaria, junto a su maestra, por habernos invitado a disfrutar de todas estas maravillosas historias. ¡Enhorabuena!