Día del Libro

Ayer, día 23 de abril, se celebraba el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Como era domingo, nosotros celebramos este día en nuestra escuela el pasado viernes 21 de abril.

Para ello, vestimos a nuestro jardín de acuerdo para la ocasión. De árbol a árbol, tendimos cuerdas de las cuales colgamos recomendaciones de libros que han hecho nuestros alumnos y alumnas. A continuación, os mostramos una foto para que podáis verlo.

Jardín

Además, en distintas dependencias de la escuela, la maestra de 1º nos preparó espacios a los que podíamos acudir a lo largo de todo el día para proceder a la audición de diversos cuentos, narrados todos ellos por los alumnos de dicho curso de primaria. Los espacios quedaron muy acogedores, tal y como se muestra en las siguientes imágenes:

Espacio para escuchar cuentos
Espacio para escuchar cuentos
Espacio para escuchar cuentos
Espacio para escuchar cuentos

Por último, los alumnos de 1º nos invitaron a ir a su aula para contarnos unas cuantas historias. En concreto, dichas historias, fueron las siguientes:

-Naia nos contó «Historia de ratones»

Naia leyendo

-Mireia nos contó una historia en valenciano, titulada «Sopa de ratolí»

Mireia leyendo

-Cora nos contó la historia e «Aquiles el puntito»

-Fran nos leyó «El pirata pata de lata»

Fran leyendo

– María, por su parte, leyó «Los 3 bandidos»

María leyendo

-Marc contó la historia de «Una pesadilla en mi armario»

Marc leyendo

-Julieta y Alejandra escogieron el cuento de «Tío Lobo»

Julieta y Alejandra leyendo

Así pues, deseamos que hayáis pasado un muy feliz día del libro y agradecer, de forma muy especial, a los alumnos y alumnas de 1º de primaria, junto a su maestra, por habernos invitado a disfrutar de todas estas maravillosas historias. ¡Enhorabuena!