LOS EXPERIMENTOS DE LABORATORIO DE 4º DE PRIMARIA EN LA ESCUELA GENÇANA

Los alumnos de 4º de primaria han trabajado en el laboratorio, donde han realizado experimentos de diversa dificultad. Los  alumnos de este curso, acuden al laboratorio todos martes a las 14:00 después de comer.

Para las sesiones de laboratorio, se divide a la clase en 2 grupos. Una semana, uno de los grupos sube al aula y reciben una sesión teórica  de dicha extraescolar. La semana siguiente este mismo grupo va al laboratorio a poner en práctica, mediante un experimento, lo aprendido en la sesión anterior. Lo mismo ocurre con el otro grupo.

El experimento que más ha gustado a los alumnos ha sido el de crear un cuadro con leche y otros productos. Para realizar el experimento llamado «Los cuadros de leche´´ los alumnos  han utilizado: leche,  jabón, colorante y palillos para la cera. Cuando tienes todos los materiales necesarios, los alumnos los juntan y, con el palillo, los fueron moviendo hasta crear un cuadro que les gustó.

Laboratorio es para aprender a usar objetos y materiales científicos y, a su vez, realizar experimentos y pasar un rato divertido con la ciencia.

 

 

Bruno y Carmen