VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO

´´Veinte mil leguas de viaje submarino« es una obra del famoso escritor Julio Verne.

El profesor Pierre Annorax, Consejo (su criado) y Ned Land, (el arponero) se embarcan en un buque en busca de un espécimen famoso de narval gigante, y, cuando la bestia arremete contra el barco, los tres caen al agua y son rescatados por el animal, que resulta ser un submarino con hombres dentro llamado Nautilus.

Los tres amigos hacen amistad con el capitán Nemo, el que manda de la increíble máquina, y con él viajan por el mar viviendo aventuras en bosques marinos contra calamares gigantes y otros animales.

Pero al final descubren que Nemo utiliza la nave para hundir flotas y armadas aniquilando a gente a su paso para vengarse de la pérdida de su familia.

El profesor y sus amigos decides escapar en barca de Nautilis mientras ataca a un nuevo barco, y se salvan de un remolino que acababa con la legendaria nave y su tripulación.

El tema es la venganza del capitán contra la humanidad y el inmenso mar junto a los animales.

Es una novela de aventuras, aunque hay relatos científicos sobre la fauna del mar o la ingeniería del submarino y sus partes.

Los personajes más importantes son:

Profesor Pierre Annorax (el que relata la historia), es el personaje principal de la historia, y, como profesor suplente en el museo de historia natural de París, se embarca en busca del “narval gigante” en el barco “Abraham Lincoln”.

Su criado, Conejo, es un fiel muchacho que clasifica las especies del profesor y le sigue a cualquier sitio. Nacido en Flandes, un ser flemático por la naturaleza, regular y ordenado por principio.

Ned Land, un arponero canadiense famoso por su instinto de increíble cazador de cetáceos.

Me ha gustado mucho el libro, pero el final es decepcionante. Pensar que, un personaje tan inflexible y serio, entusiasmado por el fondo submarino, experto en tantas cosas sea ni más ni menos que un tirano cruel y vengativo cualquiera.

Se lo recomiendo a Marola, que seguro que le gusta, pues le agradan las historias de aventuras y acción.

He leído otros libros de Julio Verne como “La vuelta al mundo en 50 días” y “Viaje al centro de la tierra”, y se parece, porque en todos ellos hay un personaje decidido a conseguir una hazaña, un personaje de sangre fría.

Si pudiera contactar con el autor, le preguntaría como puede hacer tantas historias con la misma base, pero una estructura distinta.

Hipótesis de finales:

  1. El increíble submarino se hunde.
  2. El capitán crea una armada de submarinos.
  3. Un calamar se traga el submarino.

Palabras escondidas:

– Zoofitos: Animales con carácter de planta.

Mateo C.

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO | JULIO VERNE | MESTAS EDICIONES |  Casa del Libro