EL PASACALLES DE 1ºESO DE LA ESCUELA GENÇANA

El 24 de febrero de 2023 los alumnos de 1ºESO hicieron el pasacalle circense, el nombre del cual era EL REGRESO A ÍTACA ya que se basaron en esta obra para llevarlo a cabo. Esto sucedió en la escuela Gençana, en la localidad de Godella.

 

En el pasacalle se mostraban diferentes habilidades circenses como los platos chinos, malabares, monociclos, los palos del diablo, combas, diabolos, cariocas, gimnastas y cintas; y cada una de ellas representaba personajes que aparecen en “El Regreso a Ítaca”. Así pues, por ejemplo, los platos chinos representaban la magia de las  hechiceras, los diábolos representaban los ciclopes, los palos del diablo representaban las sirenas, etc.… El pasacalle duró aproximadamente media hora.

 

Los platos chinos hicieron muchos trucos, como hacer malabares, pasarse el plato chino de palo a palo, usar 8 platos chinos a la vez o pasarse el plato chino por debajo de las piernas, entre otros. Los monociclos eran bicicletas con una rueda que iban por toda la plaza, los malabares hicieron trucos difíciles como hacerlos por debajo de las piernas y otros alumnos saltaban a la comba.

Todos los alumnos de 1º ESO se esforzaron mucho en todos sus ensayos para hacer este pasacalle y, al final, han hecho un gran espectáculo.

 

Álvaro y Mateo P